Buscas qué comprar ...

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Es posible obtener ganancias cuando la bolsa cae?



Antes de que cogiéramos la maleta para irnos de vacaciones las noticias sobre la economía española y el mercado financiero se encontraban bajo la sombra del pesimismo. No ha cambiado mucho el panorama desde entonces, pero hoy queremos hablar de aquellos que aprovechando la mala situación que atravesamos, son capaces de ganar dinero.
Hay varias formas de obtener ganancias cuando la tendencia en el mercado es bajista, y una de ellas es mediante los CFDs, o Contratos por Diferencias. Mediante estos contratos el inversor y la empresa emisora se intercambian la diferencia del precio de un activo entre el momento de apertura y de cierre del contrato. Y la cuestión es que este contrato se puede adquirir también cuando el inversor cree que el activo va a caer de precio en el mercado.
Hay inversores que a la vista de la bajada del precio de un activo, por ejemplo de unas acciones determinadas, decide abrir un CFD. ¿Cómo se hace esta operación? El inversor vende unas acciones que no posee físicamente, sino que las toma ‘prestadas’ de una empresa emisora de CFDs y cuando éstas bajan de precio tal y como el inversor esperaba, las compra a un precio menor. Las ganancias provienen de la diferencia entre el precio de venta y de compra.
Existen muchas críticas sobre este tipo de operaciones a las que muchos culpan en momentos de crisis como la actual. Pero lo cierto es que esta modalidad de inversión es legal y cada vez son más usuales en las carteras de los inversores españoles.
IG Markets es una de las entidades emisoras de  CEFs en España . Infórmese en esta compañía de las ventajas y también de los riesgos que supone esta modalidad de inversión.
Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

No hay comentarios: